Diseño de jardines comestibles, transformación de jardines convencionales en comestibles, mantenimiento y manejo en ecológico.

Podemos diseñarle el jardín partiendo de cero, transformar el que ya tiene, adaptar una zona en desuso, establecer macetohuertos en terrazas, cultivo de setas…

¡Nos adaptamos a todas las preferencias y circunstancias!

Póngase en contacto con nosotros y le haremos un presupuesto sin compromiso.

jueves, 4 de julio de 2013

¿Qué ventajas tiene un jardín comestible?



Motivos para realizar el cambio

-      Su nuevo jardín le proporcionará frutas, verduras y setas de excelente calidad, nutritivas y exentas de pesticidas y demás fitosanitarios perjudiciales para su salud y la de los suyos.

-      Reduce sus emisiones de CO2 a la atmósfera. Toda la fruta y verdura que produce no necesita de transporte ni de distribución para que usted la consuma.

-      Reduce el empleo de fitosanitarios lo que implica una menor contaminación del entorno: el suelo, el agua y el aire, evitando además producir daños a la fauna existente, tan amenazada y necesaria para mantener el equilibrio del ecosistema.

-      El manejo en ecológico crea un entorno saludable capaz de producir alimentos saludables:

o   El abonado consiste en la aplicación de compost de calidad producido por nosotros mismos empleando materiales 100% naturales.
o   El empleo de fitosanitarios ocurre en casos estrictamente necesarios, utilizando la mínima cantidad de los más inocuos autorizados por el reglamento de Agricultura Ecológica.

-      La calidad de los productos obtenidos del jardín, recolectados en el punto óptimo de maduración, aseguran un sabor y calidad nutricional insuperables.

-      Disponibilidad de frutas, verduras y setas frescas durante la mayor parte del año. Mediante un diseño adecuado se favorece una producción escalonada que evita un exceso de producción en ciertos meses y escasez en otros.

-      Elección de variedades aptas para el almacenaje prolongado de sus frutos, que pueden conservarse en perfectas condiciones durante los  meses en los que no hay producción (invierno).

-      Ayuda en la economía familiar ahorrando dinero en la cesta de la compra.

-      Reducción considerable del consumo de agua.

-      Rentabiliza el espacio al máximo.
-      Las variedades y especies introducidas serán las más aptas para el clima y condiciones edafológicas y climáticas de la región asegurando así una adaptación y entrada en producción lo más rápida posible.

-      Reducción muy considerable de las exigencias de mantenimiento del jardín lo cual le ahorrará tiempo y dinero.

-      Aprovechamiento de espacios verticales como muros, fachadas y vallas para el cultivo de especies trepadoras y frutales que admiten formaciones en espaldera.

-      Aprovechamiento de zonas umbrías en las que no crecen bien las plantas por falta de luz para la producción de setas.

-      Sistema de riego por goteo o cinta exudante en superficie, no hay necesidad de cavar zanjas ni enterrar tuberías. Su instalación es más económica que un riego para pradera de césped con aspersores. Facilita el mantenimiento y la detección de fugas y anomalías.



Las plantas que utilizamos

Son plantas de gran calidad provenientes de viveros especializados.

Disponemos de las mejores variedades de manzanas, peras, cerezas, ciruelas, melocotones, higos, uvas de mesa, grosellas, arándanos, frambuesas, moras, nueces, avellanas, castañas.

También hemos recuperado variedades antiguas de frutales casi extinguidas que se caracterizan por su rusticidad, adaptación al medio, resistencia a plagas y enfermedades, resistencia a la sequía y buena aptitud al almacenaje.

Las variedades de frutales están disponibles injertadas en diferentes portainjertos según sea la naturaleza del suelo, tamaño del jardín e incidencia de plagas y enfermedades.

Las setas también forman parte de nuestros jardines: seta de cardo, seta de chopo, seta ostra, shiitake, reishi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario